Se revisaron todos los vehículos nuevos registrados durante los años 2024 y 2025, para las categorías de vehículos livianos y comerciales. Los resultados se resumen en la siguiente tabla:

Fuente: Registro Nacional de Vehículos Motorizados, Servicio de Registro Civil e Identificación
Aunque en todos los segmentos se observa un crecimiento en las ventas durante el año 2025 recién pasado, al compararlas con las cantidades comercializadas durante 2024, los crecimientos más significativos corresponden al parque automotor de vehículos comerciales. Esta inversión en equipo rodante puede señalar un interesante aumento de la actividad económica, cuyo desarrollo depende de la capacidad logística y de transporte. Lo importante ahora es que el desarrollo de la infraestructura correspondiente vaya de la mano con el aumento y la modernización del parque automotor.
Se destacan los buses, con 5.655 unidades nuevas ingresadas al mercado durante 2025, un aumento del 81% respecto al año anterior, con una fuerte participación de marcas chinas y motorización eléctrica.
La incorporación de nuevos tractocamiones y los correspondientes remolques también aumenta significativamente, en más de un 30%.
En el segmento de vehículos livianos, la participación de los automóviles y SUV sigue siendo mayoritaria, con más de 209.000 unidades nuevas registradas durante 2025, lo que representa casi un 70% del total de registros en este segmento. Sin embargo, son las camionetas y los vehículos comerciales livianos los que presentan el mayor incremento en comparación con el año anterior.
CINC, enero 2026

