CINC participa en panel organizado por la Cámara de comercio Franco Chilena

La Cámara de Comercio Franco Chilena, en conjunto con la Cámara Chileno Belga Luxemburguesa de Comercio, organizaron el pasado 25 de octubre de 2017 un desayuno para discutir sobre la Ley 20.902 (Ley de Reciclaje).

En la oportunidad, CINC tuvo la oportunidad de informar sobre las oportunidades y desafíos que presenta la referida ley para la industria del neumático en Chile, así como las recomendaciones de CINC para que su implementación sea exitosa.

Un punto destacado en el panel fue la necesidad de que el principio “el que contamina paga” sea aplicado universalmente, es decir, a todas las categorías de neumáticos que ingresan al mercado nacional, independientemente de si se importan como parte del equipo original de vehículos o como unidades para el mercado de reemplazo.

El equipo del Ministerio de Medio Ambiente destacó a los neumáticos como uno de los productos prioritarios considerados para los primeros decretos supremos que establecerán las metas e instrumentos para la prevención en la generación de residuos, proceso que se iniciará tan pronto como la Contraloría General de la República tome razón del reglamento correspondiente.

http://www.camarafrancochilena.cl/single-news/n/desayuno-ley-de-reciclaje-a-un-paso-de-un-chile-sustentable/